logotipo

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Dientes más blancos

La alimentación es una de las principales causantes de la pérdida de blancura en los dientes; la ingesta de grandes cantidades de vino tinto o té negro produce un oscurecimiento de la dentadura, al igual que los refrescos de cola y las salsas y jugos oscuros. Después de comer o beber cualquier alimento de color oscuro procura cepillarte rápidamente los dientes para evitar que se forme placa. También existen alimentos que pueden resultar beneficiosos para los dientes: el té contiene fluor y flavonoides que ayudan a prevenir bacterias dañinas para los dientes. El tabaco es otro de los grandes enemigos de una sonrisa blanca y brillante.

Otro gran motivo por el cual los dientes van perdiendo su blancura original es por la falta de cepillado y por el incorrecto cepillado. Es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida, si realizamos cinco al día, deberíamos cepillarnos los dientes cinco veces. Contrariamente a lo que algunas personas piensan, cepillar con fuerza no es la mejor manera de eliminar la placa. La mejor manera es colocar tu cepillo en un ángulo de 45 grados a partir de tus encías y cepillar cuidadosamente con un movimiento circular, en vez de hacerlo hacia atrás y hacia adelante. Sujeta el cepillo como si fuera un lápiz para que no cepilles tan fuerte.

Los tratamientos de blanqueamiento en la consulta de dentista son muy eficaces, pero lo ideal es “trabajar” todos los días en el cuidado de nuestra boca y no tener que recurrir a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario