logotipo

lunes, 25 de noviembre de 2013

Higiene de la lengua

La lengua es uno de los elementos más ignorados en la salud buco-dental y sin embargo uno de los más importantes de la boca. Necesita los mismos cuidados o más que el resto de componentes de nuestra cavidad bucal.
La superficie de la lengua está cubierta de papilas gustativas que nos permiten diferencia los sabores. Existen diferentes tipos de papilas y cada persona posee una combinación única de estas, lo que hacer que algunas personas sean más sensibles a unos sabores que otras. En las papilas se alojan, al igual que en los dientes y otras mucosas de la cavidad bucal, las bacterias causantes del mal aliento. Si queremos evitar la tan temida halitosis debemos cuida la higiene de nuestra lengua tanto como la de nuestros dientes.
Existen unos “limpiadores de lenguas” que facilitan la labor, algunos cepillos de dientes ya integran en la parte posterior a las cerdas, unas estructuras para la limpieza de la lengua. O si no, en última instancia podemos utilizar el cepillo de dientes para cepillarnos la lengua.
Pero lo que no debemos hacer nunca es “olvidarnos” de la lengua, no limpiarla equivale a no limpiarse la boca, pues las bacterias se desplazan fácilmente de la lengua a los dientes y las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario