logotipo

martes, 19 de noviembre de 2013

Riesgos de masticar chicle

Los dentistas siempre han recomendado masticar chicles después de comer cuando no se tiene la posibilidad de cepillarse los dientes, ya que al masticarlos producimos saliva y reducimos la acidez dentro de nuestra boca, disminuyendo así las posibilidades de que aparezcan las tan temidas caries.
Sin embargo, el consumo excesivo de chicles puede provocar otros problemas de salud. Masticar constantemente chicles puede provocar el prematuro desgaste de las piezas dentales provocando en último caso su caída. Otro de los posibles problemas derivados de la excesiva masticación puede aparecer a nivel estomacal; al masticar chicles aumentamos la salivación e iniciamos el proceso digestivo, durante el cual aumenta la acidez del estomago. Los ácidos producidos en el estomago, al no tener nada que “digerir” atacan a las mucosas intestinales pudiendo llegar a provocar úlceras. Pero el mayor enemigo del consumo excesivo de chicles es el sorbitol; una sustancia contenida en los chicles que nuestro organismo no es capaz de asimilar y que es absorbida por el intestino pudiendo provocar dolor abdominal, malestar digestivo y diarrea crónica (ya que es un poderoso laxante).
Así pues, como casi todas las cuestiones referentes a la salud, la moderación es la principal clave para evitar los problemas derivados del excesivo consumo de chicles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario