logotipo

miércoles, 5 de marzo de 2014

Medicamentos que manchan los dientes



La sonrisa de una persona es uno de los aspectos a los que más importancia le damos cuando conocemos a alguién. Por ello hay muchas personas que no se sienten cómodas en situaciones en las que han de mostrarse afables y cordiales con desconocidos, porque no se encuentran a gusto con el aspecto de sus dientes. Uno de los mayores problemas es la coloración de la dentadura.


La tinción de los dientes puede darse por dos principales motivos: elementos que tiñen los dientes “desde fuera” como podrían ser el tabaco, el café o los refrescos de cola y los elementos que tiñen los diente “desde dentro” como es el caso de algunos medicamentos que contienen tetraciclinas.


Tradicionalmente se utilizan peróxidos para blanquear los dientes. En la actualidad existe también tratamientos consistentes en la irradiación de los productos blanqueadores con luz ultravioleta sobre los dientes, es un método mucho más rápido. El problema de estos sistemas de blanqueamiento es que no son muy útiles en los casos en los cuales la tinción se produce “desde dentro” del diente.


No existe aún ningún tratamiento de blanqueamiento para los casos en los cuales la coloración se produce “desde dentro”. Para estos casos se han desarrollado, durante estos últimos años, las Carillas Composite, un tratamiento menos invasivo para los dientes que los peróxidos. Consiste en unas finas láminas que se moldean y adhieren sobre los dientes dando así un aspecto inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario