logotipo

lunes, 2 de junio de 2014

Hilo dental

El uso del hilo dental en España está menos extendido de lo que debería, según indican los estudios. Esto se debe a la falsa creencia de que con el cepillo de dientes podemos eliminar todos los restos de comida que se quedan en la boca tras cada comida. Hoy vamos a explicar cómo utilizar el hilo dental.
Con el hilo dental podemos eliminar la placa dental y muchas de las partículas de comida que el cepillo no puede eliminar, como son las que se depositan debajo de la encía o entre los dientes. La placa dental puede desembocar en caries y enfermedades de las encías, por lo que el uso del hilo dental es necesario para una correcta higiene bucal. Aquí os damos algunos consejos:
- No utilice la misma sección de hilo para limpiar diferentes dientes.
- Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
- Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.
- Tomando unos 45 cm (18") de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar.
- Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni fuerce el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.

Existen dos tipos de hilo dental:
- Hilo dental de nylon (o multifilamento) que puede o no estar encerado y puede ser de diferentes sabores.
- Hilo dental PTFE (monofilamento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario