logotipo

lunes, 3 de febrero de 2014

Sangrado de encías

Algunas personas sufrimos problemas de salud relacionados con la boca, la mayoría tienen una fácil solución; uno de los más habituales es el sangrado periódico de las encías. Muchas personas lo consideran “normal” y una cosa que les ha pasado siempre; pero ni es “normal” ni probablemente les haya pasado siempre. Pero las malas costumbres no han de considerarse algo normal. El sangrado de las encías es provocado, en la mayoría de las ocasiones, por la acumulación de placa bacteriana en los dientes que provoca la aparición de la gingivitis. Otras causas menos comunes del sangrado de las encías son cepillarse los dientes con demasiada fuerza, utilizar un cepillo con unas cerdas muy duras, cambios hormonales durante el embarazo, prótesis dentales mal ajustadas o deficiencias de vitamina K.
Para evitar eficazmente el sangrado de las encías existen dos principales recomendaciones, que combinadas entre si, nos aseguran y previenen, casi por completo, cualquier problema con la gingivitis. Estas dos recomendaciones son: beber agua después de cada comida para arrastrar los restos de comida y utilizar un enjuague bucal al menos una vez al día. El enjuague bucal no debe contener alcohol, que puede causar una irritación aún mayor de las encías.

Como en muchas otras recomendaciones de cara a cuidar la salud de tu boca, fumar tampoco ayuda a evitar el sangrado de las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario